lunes, 22 de octubre de 2018

Reseña Nerve

NERVE: Un juego sin reglas. (2016)

Nerve es una película dirigida por Ariel Schulman y Henry Joost estrenada el 27 de Julio de 2016, ambientada en un entorno moderno y reciente y enfocada en el drama adolescente Estadounidense.

Todo comienza cuando una joven llamada Vee al verse presionada por sus amigos accede a un juego que puede poner en riesgo su integridad conocido como Nerve. Este es un juego online que consiste en una serie de retos o desafíos que ofrecen un premio monetario que aumenta a medida de que los retos son superados, cabe resaltar que los retos también aumentan su dificultad llegando al punto de ser en ocasiones mortales.
Vee  al percatarse de que era criticada por vivir una vida monótona decide participar activamente en Nerve. Después de superar algunos retos Vee se termina relacionando con un hombre llamado Ian con el cual tiene desarrolla una historia de amor. Cuando la película llega a su clímax Vee intenta denunciar el juego pero es secuestrada y tiene que competir para ganar y obtener la libertad por lo que junto sus amigos planean fingir su muerte y acabar con los servidores terminando con el juego definitivamente.
Bueno en general me parece que el juego posee algunas ideas geniales e incluso posibles y realistas hasta cierto punto por supuesto. En lo personal la idea de un juego que plantea esta clase de retos si es una buena idea que puede ser creíble y hasta cierto punto las motivaciones de Vee la ya explotada presión social y la de Ian, vencer al juego para obtener libertad. Sin embargo la historia y el desarrollo de personajes tiene algunas falencias, como por ejemplo resulta poco convincente que dos personas se tengan tanta conciencia conociéndose tan poco llegándose a preocupar injustificadamente de la otra persona y claro para mi el peor defecto el personaje de la mejor amiga de Vee y su amigo estos simplemente exageran todo lo que suceden y solucionan sus problemas de manera extraña e imprevisible pero por el resto me gusto es verdad que los orígenes de Ian y del juego resultan misteriosos pero en esencia es una película entretenida y eso es algo de lo que mas interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Circuito en paralelo